EL CAMINO

SALIDA Y EL CAMINO

La salida de la Real e Ilustre Hermandad de Ntra. Sra. del  Rocío de Gibraleón se realiza el Miércoles por la mañana después de la Misa de Romeros en la Plaza de España junto a la Sede Oficial de la Hermandad, la Ermita del Stmo. Cristo de la Guadaña. Después de dar la vuelta a la citada plaza la comitiva se dirige a la Plaza Ramón y Cajal por la calle Diez y Moreno entre una lluvia de pétalos de flores que le arrojan a la carroza la multitud de devotos/as que se encuentran en el transcurso de la caravana.

Posteriormente se avanza por la Avda. de Andalucía hasta la Iglesia del Carmen donde la Hermandad se despide del Stmo. Cristo de la Sangre en un emotivo acto de confraternización entre las Juntas de Gobierno de las dos hermandades. A continuación se sale de Gibraleón por la Avda. de Huelva hasta la Bda. Estación para posteriormente tomar el Camino de San Juan hasta esta localidad, donde se desfilara por sus calles y se realizara un encuentro con la Virgen de la Esperanza de esta localidad. Se tomara la carretera de San Juan del Puerto hacia Moguer donde se almuerza en Montemayor para posteriormente en este primer día pernoctar en el Cruce Casa-Beas después de pasar por el Milanillo.

Al día siguiente por la mañana se toma el camino de Moguer al Rocío para pasar por las Macetas, Bodegones, hasta llegar a Pino Gordo donde se almuerza, a las cuatro y cuarto de la tarde entra la Hermandad en el Camino del Gato para llegar en una apoteosis de jubilo al Rocío sobre las ocho de la tarde donde desfilara toda la caravana por delante de la carroza del Simpecado como gesto de despedida y pleitesía a la Stma. Virgen del Rocío.

LA VUELTA Y LA LLEGADA

El camino de vuelta de la Real e Ilustre Hdad. de Ntra. Sra. del Rocío de Gibraleón transcurre por el mismo camino que por el de ida, saliendo del Rocío el Martes por la mañana y llegado a Gibraleón el día siguiente, siempre dando gracias en los Rosarios y Ángelus por las vivencias vividas en la pasada Romería ente la Blanca Paloma.

A la llegada a Gibraleón en el mismo escenario de la Misa de Romeros se lleva a cabo la entrega de Vara y Medalla al nuevo Hermano/a Mayor de la Romería venidera, para posteriormente desfilar toda la caravana por delante de la Carroza portasimpecado como despedida.